Aplicación del programa juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I 87 Santa Rosa, Callao, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la aplicación del programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I.87 Santa Rosa del distrito del Callao; enfoque cuantitativo, el nivel explicativo. El diseño cuasi experimental, corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16250 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16250 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego simbólico Habilidades sociales Habilidades sociales básicas Habilidades sociales avanzadas Habilidades sociales relacionadas con los sentimientos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la aplicación del programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I.87 Santa Rosa del distrito del Callao; enfoque cuantitativo, el nivel explicativo. El diseño cuasi experimental, corte transversal ; con una población muestra de 49 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable habilidades sociales en la medida pre test (experimental) presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que llegaron a un nivel bajo de 0% del total en este nivel luego de aplicar el programa de juegos simbólicos. De igual modo se diferencia que el 0% llegaba a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario, en la medida pos test (experimental) se aprecia que el 72% del total presentó alto nivel de habilidad social, a través de la prueba prueba U de Mann-Whitney que arrojo un valor Zc=- 6,231<-196 esto demuestra que influye significativamente el programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).