Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años, la población estuvo formada por tres aulas: “Dalias”, “Girasoles” y “Jazmines”, con un total de 90 estudiantes, 43...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Fernández, Jennifer Susana, López Méndez, Mónica Dorita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:dramatización
juego de roles
juego cooperativo
habilidades para hacer amigos
habilidades relacionada a los sentimientos
habilidades sociales conversacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años, la población estuvo formada por tres aulas: “Dalias”, “Girasoles” y “Jazmines”, con un total de 90 estudiantes, 43 niños y 47 niñas. La muestra fueron dos aulas, el aula “Dalias” (grupo experimental) con 28 estudiantes y “Girasoles” (grupo control) con 32 estudiantes, haciendo un total 60 estudiantes. Se aplicó un diseño cuasi-experimental, por lo tanto, al grupo experimental se aplicó el programa experimental, a ambos grupos se evaluó a través de un test de habilidades sociales el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,845, nivel bueno. Para el procesamiento de la información cuantitativa se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Obteniendo como resultado que el grupo experimental en expresión oral en el pre-test el 57 % se halló en el nivel de inicio y el 39 % en proceso; en el post-test, el 68 % se localizó en el nivel de logrado y 32 % proceso. La prueba T tuvo un nivel de significancia de 0,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, esto es, la aplicación de estrategias didácticas desarrolló significativamente las habilidades sociales en los niños/as de cinco años.
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