Aplicación de estrategias didácticas para desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años, la población estuvo formada por tres aulas: “Dalias”, “Girasoles” y “Jazmines”, con un total de 90 estudiantes, 43...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | dramatización juego de roles juego cooperativo habilidades para hacer amigos habilidades relacionada a los sentimientos habilidades sociales conversacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación propuso la aplicación de un programa de estrategias didácticas orientado a desarrollar las habilidades sociales en los niños y niñas de cinco años, la población estuvo formada por tres aulas: “Dalias”, “Girasoles” y “Jazmines”, con un total de 90 estudiantes, 43 niños y 47 niñas. La muestra fueron dos aulas, el aula “Dalias” (grupo experimental) con 28 estudiantes y “Girasoles” (grupo control) con 32 estudiantes, haciendo un total 60 estudiantes. Se aplicó un diseño cuasi-experimental, por lo tanto, al grupo experimental se aplicó el programa experimental, a ambos grupos se evaluó a través de un test de habilidades sociales el cual tuvo un nivel de confianza de Kuder Richardson de 0,845, nivel bueno. Para el procesamiento de la información cuantitativa se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Obteniendo como resultado que el grupo experimental en expresión oral en el pre-test el 57 % se halló en el nivel de inicio y el 39 % en proceso; en el post-test, el 68 % se localizó en el nivel de logrado y 32 % proceso. La prueba T tuvo un nivel de significancia de 0,000, que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, esto es, la aplicación de estrategias didácticas desarrolló significativamente las habilidades sociales en los niños/as de cinco años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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