Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario desde la perspectiva del usuario del Centro de Empleo Lambayeque. El estudio es del tipo básico a nivel correlacional realizado bajo el diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31953 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Calidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_97ce5ef619f2569dab943f5728d29609 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31953 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque |
title |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque |
spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque Sánchez Chávez, Juan Carlos Gestión administrativa Calidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque |
title_full |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque |
title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque |
title_sort |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayeque |
author |
Sánchez Chávez, Juan Carlos |
author_facet |
Sánchez Chávez, Juan Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Heredia Llatas, Flor Delicia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sánchez Chávez, Juan Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Calidad de servicio Capacidad de respuesta |
topic |
Gestión administrativa Calidad de servicio Capacidad de respuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario desde la perspectiva del usuario del Centro de Empleo Lambayeque. El estudio es del tipo básico a nivel correlacional realizado bajo el diseño no experimental, teniendo a la gestión administrativa como variable independiente y a la calidad de servicio como variable dependiente, con una muestra de 25 usuarios y 5 trabajadores de dicho centro, la recolección de la información fue posible gracias a la técnica de la encuesta y teniendo como instrumentos a los cuestionaros, uno para cada variable de estudio. La investigación toma como referencia los estudios de Camacho (2014) acerca de la gestión administrativa y en Gadea (2012) sobre la calidad de servicio. Los datos procesados descriptivos e inferencial permitieron llegar a la conclusión que existe relación altamente significativa entre la gestión administrativa y calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo - Unidad Zonal Lambayeque 2020, con una p-valor de 0.000 < 0.01 y Rho de Spearman = 0.701. Se dan las recomendaciones que buscan mejorar el desempeño de los servidores del programa con la finalidad de servir más eficientemente y mejor a los usuarios de la región Lambayeque. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-29T14:57:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-29T14:57:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31953 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/31953 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/4/S%c3%a1nchez_CJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/5/S%c3%a1nchez_CJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/6/S%c3%a1nchez_CJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/8/S%c3%a1nchez_CJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/7/S%c3%a1nchez_CJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/9/S%c3%a1nchez_CJC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8b6dd6f51a6c024545d716012b639d2b 39d26542788d9afcea947f1735e3f168 cb439c10f1eb2ccebaa5d757fe9296ae 4adc59881d1dd3b61fcba93bafdc5d99 ee3b9a024177c7157007fce959e5ebaa ee3b9a024177c7157007fce959e5ebaa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922727577714688 |
spelling |
Heredia Llatas, Flor DeliciaSánchez Chávez, Juan Carlos2019-04-29T14:57:15Z2019-04-29T14:57:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/31953La presente investigación se desarrolló con el objetivo general de determinar la relación entre la gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario desde la perspectiva del usuario del Centro de Empleo Lambayeque. El estudio es del tipo básico a nivel correlacional realizado bajo el diseño no experimental, teniendo a la gestión administrativa como variable independiente y a la calidad de servicio como variable dependiente, con una muestra de 25 usuarios y 5 trabajadores de dicho centro, la recolección de la información fue posible gracias a la técnica de la encuesta y teniendo como instrumentos a los cuestionaros, uno para cada variable de estudio. La investigación toma como referencia los estudios de Camacho (2014) acerca de la gestión administrativa y en Gadea (2012) sobre la calidad de servicio. Los datos procesados descriptivos e inferencial permitieron llegar a la conclusión que existe relación altamente significativa entre la gestión administrativa y calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo - Unidad Zonal Lambayeque 2020, con una p-valor de 0.000 < 0.01 y Rho de Spearman = 0.701. Se dan las recomendaciones que buscan mejorar el desempeño de los servidores del programa con la finalidad de servir más eficientemente y mejor a los usuarios de la región Lambayeque.TesisChiclayoEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaCalidad de servicioCapacidad de respuestahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el Centro de Empleo Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública41365424https://orcid.org/0000-0001-6260-996044107289417477Bardales Román, EdilbertoHeredia Llatas, Flor DeliciaMontenegro Camacho, Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALSánchez_CJC-SD.pdfSánchez_CJC-SD.pdfapplication/pdf2140922https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/4/S%c3%a1nchez_CJC-SD.pdf8b6dd6f51a6c024545d716012b639d2bMD54Sánchez_CJC.pdfSánchez_CJC.pdfapplication/pdf2139171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/5/S%c3%a1nchez_CJC.pdf39d26542788d9afcea947f1735e3f168MD55TEXTSánchez_CJC-SD.pdf.txtSánchez_CJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72209https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/6/S%c3%a1nchez_CJC-SD.pdf.txtcb439c10f1eb2ccebaa5d757fe9296aeMD56Sánchez_CJC.pdf.txtSánchez_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain72546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/8/S%c3%a1nchez_CJC.pdf.txt4adc59881d1dd3b61fcba93bafdc5d99MD58THUMBNAILSánchez_CJC-SD.pdf.jpgSánchez_CJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/7/S%c3%a1nchez_CJC-SD.pdf.jpgee3b9a024177c7157007fce959e5ebaaMD57Sánchez_CJC.pdf.jpgSánchez_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/31953/9/S%c3%a1nchez_CJC.pdf.jpgee3b9a024177c7157007fce959e5ebaaMD5920.500.12692/31953oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/319532021-03-15 11:02:58.85Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.959708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).