Problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, Ugel 06, Santa Anita, 2012

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre los problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, UGEL 06, Santa Anita, 2012. El estudio de investigación se desarrolló el año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Díaz, Roxana Vanessa, Luján Venegas, Luz Edé
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10601
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Problemas familiares
Rendimiento académico
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre los problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, UGEL 06, Santa Anita, 2012. El estudio de investigación se desarrolló el año 2012 con una muestra de 111 niños del nivel primario, se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable los problemas familiares y dos pruebas escritas por grado (matemática y comunicación) para medir la variable rendimiento académico. Este estudio pertenece a la investigación descriptiva - correlacional que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre ellas concluyendo que: Existe relación significativa entre los problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, UGEL 06, Santa Anita, 2012 con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = -0,589 y Sig. = 0,000 > 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).