Problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, Ugel 06, Santa Anita, 2012
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre los problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, UGEL 06, Santa Anita, 2012. El estudio de investigación se desarrolló el año 201...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10601 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Problemas familiares Rendimiento académico Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre los problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, UGEL 06, Santa Anita, 2012. El estudio de investigación se desarrolló el año 2012 con una muestra de 111 niños del nivel primario, se aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable los problemas familiares y dos pruebas escritas por grado (matemática y comunicación) para medir la variable rendimiento académico. Este estudio pertenece a la investigación descriptiva - correlacional que por medio del análisis, observación y descripción de las variables se ha establecido la relación entre ellas concluyendo que: Existe relación significativa entre los problemas familiares y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 1219 José Carlos Mariátegui, UGEL 06, Santa Anita, 2012 con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = -0,589 y Sig. = 0,000 > 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).