Interés vocacional y capacidades emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.N° 6004 “Santiago Antunez de Mayolo” - Villa El Salvador - 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada “interés vocacional y capacidades emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la I. E. Nº 6004 ”Santiago Antúnez de Mayolo”-Villa el Salvador- 2014,tiene como objetivo determinar la relación de los intereses vocacionales y el desarrollo de las capacid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Soto, Silvio Américo, Lazarinos Guzmán, Jessica Lady
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14930
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación secundaria
Intereses vocacionales
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada “interés vocacional y capacidades emprendedoras en los estudiantes del quinto grado de secundaria en la I. E. Nº 6004 ”Santiago Antúnez de Mayolo”-Villa el Salvador- 2014,tiene como objetivo determinar la relación de los intereses vocacionales y el desarrollo de las capacidades emprendedoras. Asimismo, la investigación obedece a un tipo de investigación descriptivocorrelacional y diseño no experimental-transversal y método hipotético-deductivo; y la población estuvo compuesta por 100 estudiantes, los mismos que sirvieron de muestra, a quienes se les aplicó un Inventario de Intereses vocacionales y una cuestionario de capacidades emprendedoras. Luego del procesamiento de datos se observó que existen correlaciones bajas entre el interés vocacional por las artes, las ciencias de la comunicación, la lingüística y las capacidades emprendedoras de los mencionados estudiantes, mientras que no se halló correlación entre los intereses por las ciencias físico matemáticas, finanzas, empresariales, instituciones armadas, etc. y las capacidades emprendedoras. Los resultados también refieren que un gran porcentaje de estudiantes muestran incertidumbre porque carrera elegir y un alto porcentaje con capacidades emprendedoras en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).