Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las variables competencias digitales y habilidades investigativas influyen en el autoliderazgo de los estudiantes universitarios, Lima-2022. Fue una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Farfan, Maria del Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102736
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencia (Psicología)
Investigación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_97b178d0dd0dd68fe17d81b35580c67e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102736
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lescano Lopez, Galia SusanaSalazar Farfan, Maria del Rosario2022-11-28T21:41:48Z2022-11-28T21:41:48Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/102736La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las variables competencias digitales y habilidades investigativas influyen en el autoliderazgo de los estudiantes universitarios, Lima-2022. Fue una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes universitarios de ambos sexos de una universidad privada, a los que se les aplicó como técnica para recolectar los datos, la encuesta y como instrumentos tres cuestionarios, compuestos por un total de 48 preguntas. El tratamiento de los datos se realizó a través del análisis descriptivo e inferencial. Los resultados principales mostraron que en cuanto a la variable competencias digitales, un 53% de estudiantes se ubicó en un nivel medio, en la variable habilidades investigativas un 51.3% se encontró en un nivel medio y en cuanto a la variable autoliderazgo, un 71%3 se ubicó en un nivel alto. Se concluyó a través de la prueba R cuadrado, donde el coeficiente de Nagalkerke 0,302 indicó que existe dependencia, es decir las variables independientes competencias digitales y habilidades investigativas influyen en la variable dependiente autoliderazgo en un 30.2%.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompetencia (Psicología)InvestigaciónEstudiantes universitarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Educación06451655https://orcid.org/0000-0001-7101-058910690956199018Rivera Zamudio, July BlancaPadilla Caballero, Jesús Emilio AgustínLescano López, Galia Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_FMDR-SD.pdfSalazar_FMDR-SD.pdfapplication/pdf2554610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/1/Salazar_FMDR-SD.pdf332077e476ef83135def41faf4ffe724MD51Salazar_FMDR.pdfSalazar_FMDR.pdfapplication/pdf2551137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/2/Salazar_FMDR.pdf81ce55b7d66454e5207c3fa9a212e6f2MD52TEXTSalazar_FMDR-SD.pdf.txtSalazar_FMDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/3/Salazar_FMDR-SD.pdf.txt0ee3de811ac06a100a70bb74660f7875MD53Salazar_FMDR.pdf.txtSalazar_FMDR.pdf.txtExtracted texttext/plain237134https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/5/Salazar_FMDR.pdf.txt949275920b5b215087d771def150ad79MD55THUMBNAILSalazar_FMDR-SD.pdf.jpgSalazar_FMDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/4/Salazar_FMDR-SD.pdf.jpg03a6770be2e33412cfa425e23057dc9fMD54Salazar_FMDR.pdf.jpgSalazar_FMDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/6/Salazar_FMDR.pdf.jpg03a6770be2e33412cfa425e23057dc9fMD5620.500.12692/102736oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1027362023-02-28 22:14:22.997Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
title Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
spellingShingle Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
Salazar Farfan, Maria del Rosario
Competencia (Psicología)
Investigación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
title_full Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
title_fullStr Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
title_full_unstemmed Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
title_sort Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
author Salazar Farfan, Maria del Rosario
author_facet Salazar Farfan, Maria del Rosario
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Farfan, Maria del Rosario
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia (Psicología)
Investigación
Estudiantes universitarios
topic Competencia (Psicología)
Investigación
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las variables competencias digitales y habilidades investigativas influyen en el autoliderazgo de los estudiantes universitarios, Lima-2022. Fue una investigación de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes universitarios de ambos sexos de una universidad privada, a los que se les aplicó como técnica para recolectar los datos, la encuesta y como instrumentos tres cuestionarios, compuestos por un total de 48 preguntas. El tratamiento de los datos se realizó a través del análisis descriptivo e inferencial. Los resultados principales mostraron que en cuanto a la variable competencias digitales, un 53% de estudiantes se ubicó en un nivel medio, en la variable habilidades investigativas un 51.3% se encontró en un nivel medio y en cuanto a la variable autoliderazgo, un 71%3 se ubicó en un nivel alto. Se concluyó a través de la prueba R cuadrado, donde el coeficiente de Nagalkerke 0,302 indicó que existe dependencia, es decir las variables independientes competencias digitales y habilidades investigativas influyen en la variable dependiente autoliderazgo en un 30.2%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-28T21:41:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-28T21:41:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/102736
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/102736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/1/Salazar_FMDR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/2/Salazar_FMDR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/3/Salazar_FMDR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/5/Salazar_FMDR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/4/Salazar_FMDR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/102736/6/Salazar_FMDR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 332077e476ef83135def41faf4ffe724
81ce55b7d66454e5207c3fa9a212e6f2
0ee3de811ac06a100a70bb74660f7875
949275920b5b215087d771def150ad79
03a6770be2e33412cfa425e23057dc9f
03a6770be2e33412cfa425e23057dc9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921655077404672
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).