Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del reclamo y el cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo de diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101161 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101161 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Establecimiento de salud Atención hospitalaria Gestión de riesgos en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_978bebe4e23a6723c79933afc47dd36b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101161 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 |
title |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 |
spellingShingle |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 Huamani Villagomez, Aida Rosana Establecimiento de salud Atención hospitalaria Gestión de riesgos en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 |
title_full |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 |
title_fullStr |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 |
title_full_unstemmed |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 |
title_sort |
Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022 |
author |
Huamani Villagomez, Aida Rosana |
author_facet |
Huamani Villagomez, Aida Rosana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campana Añasco De Mejia, Teresa de Jesus |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Villagomez, Aida Rosana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Establecimiento de salud Atención hospitalaria Gestión de riesgos en salud |
topic |
Establecimiento de salud Atención hospitalaria Gestión de riesgos en salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del reclamo y el cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo de diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada por 123 hojas de reclamaciones, seleccionadas a través de un muestreo aleatorio simple, la técnica fue la revisión documentaria y el instrumento una lista de cotejo para ambas variables, validada por 3 expertos en la temática, quienes le dieron la categoría de aplicable , la confiabilidad aplicada fue el KR20, con un coeficiente de 0.71 para la gestión del reclamo y 0.75 para el cumplimiento del tiempo de atención respectivamente. Como conclusión los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre la gestión del reclamo y el cumplimiento del tiempo de atención con un p-valor 0.019 < 0.05 lo cual lleva a afirmar que existe relación entre ambas variables. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:27:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T15:27:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101161 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101161 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/4/Huamani_VAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/5/Huamani_VAR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/6/Huamani_VAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/8/Huamani_VAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/7/Huamani_VAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/9/Huamani_VAR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 43aa59edd197ac8fb18da206860ec6b4 57dcaabf573ce6a0ecb348a6961b0c1a da83f557764d94e0cf5a8bf988e61104 5b604411519c4173d45623da7d8654cb 206dd0e89f858266a0ae521d7e598a11 206dd0e89f858266a0ae521d7e598a11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922116857692160 |
spelling |
Campana Añasco De Mejia, Teresa de JesusHuamani Villagomez, Aida Rosana2022-11-09T15:27:23Z2022-11-09T15:27:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101161El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión del reclamo y el cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco. El estudio fue de tipo básico, cuantitativo de diseño no experimental, transversal, correlacional, la muestra estuvo conformada por 123 hojas de reclamaciones, seleccionadas a través de un muestreo aleatorio simple, la técnica fue la revisión documentaria y el instrumento una lista de cotejo para ambas variables, validada por 3 expertos en la temática, quienes le dieron la categoría de aplicable , la confiabilidad aplicada fue el KR20, con un coeficiente de 0.71 para la gestión del reclamo y 0.75 para el cumplimiento del tiempo de atención respectivamente. Como conclusión los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre la gestión del reclamo y el cumplimiento del tiempo de atención con un p-valor 0.019 < 0.05 lo cual lleva a afirmar que existe relación entre ambas variables.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstablecimiento de saludAtención hospitalariaGestión de riesgos en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del reclamo y cumplimiento del tiempo de atención en un establecimiento de salud de Pisco, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud31035536https://orcid.org/0000-0001-9970-311742077263419627Palomino Tarazona, Maria RosarioCabrera Chaupin, Saba AsunciónCampana Añasco De Mejia, Teresa De Jesúshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHuamani_VAR-SD.pdfHuamani_VAR-SD.pdfapplication/pdf3548565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/4/Huamani_VAR-SD.pdf43aa59edd197ac8fb18da206860ec6b4MD54Huamani_VAR.pdfHuamani_VAR.pdfapplication/pdf3664534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/5/Huamani_VAR.pdf57dcaabf573ce6a0ecb348a6961b0c1aMD55TEXTHuamani_VAR-SD.pdf.txtHuamani_VAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/6/Huamani_VAR-SD.pdf.txtda83f557764d94e0cf5a8bf988e61104MD56Huamani_VAR.pdf.txtHuamani_VAR.pdf.txtExtracted texttext/plain95089https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/8/Huamani_VAR.pdf.txt5b604411519c4173d45623da7d8654cbMD58THUMBNAILHuamani_VAR-SD.pdf.jpgHuamani_VAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/7/Huamani_VAR-SD.pdf.jpg206dd0e89f858266a0ae521d7e598a11MD57Huamani_VAR.pdf.jpgHuamani_VAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101161/9/Huamani_VAR.pdf.jpg206dd0e89f858266a0ae521d7e598a11MD5920.500.12692/101161oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1011612023-03-20 22:20:25.856Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).