Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018
Descripción del Articulo
        La presente investigación titulada “Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018”. Se propone como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos sobre conciencia fonológica y su relación con la enseñan...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44019 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44019 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Conciencia fonológica Estrategias de aprendizaje Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación titulada “Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018”. Se propone como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos sobre conciencia fonológica y su relación con la enseñanza en aula por los docentes de Instituciones Públicas”. En cuanto a la metodología se ha elegido por un estudio no experimental, con un diseño transversal y correlacionar, apoyado en el enfoque cuantitativo, en l a que fue preciso utilizar dos instrumentos para la recaudación de datos: una escala valorativa para evaluar el nivel de conocimiento que poseen los docentes sobre conciencia fonológica y la otra la enseñanza en aula por los docentes, los mismos que cuentan con la validez y confiabilidad correspondiente, la muestra es no probabilística y está compuesta por 90 maestros, y procesado los datos mediante técnicas estadísticas se obtuvieron los siguientes resultados: Llegando a la conclusión siguiente que los conocimientos sobre la conciencia fonológica de los docentes son conformes, ya que se puede distinguir los niveles adecuados y como también se puede distinguir en los estudiantes, por ende cuando el aprendizaje se desarrolla de manera adecuada se tiene un buen aprendizaje sobre la conciencia fonológica y la lector escritura de los educandos. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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