Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018”. Se propone como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos sobre conciencia fonológica y su relación con la enseñan...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Mejía, Sarita Eveling
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Estrategias de aprendizaje
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Conocimientos de conciencia fonológica y la enseñanza en I.E. Públicas del nivel inicial Paucarpata, Arequipa-2018”. Se propone como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimientos sobre conciencia fonológica y su relación con la enseñanza en aula por los docentes de Instituciones Públicas”. En cuanto a la metodología se ha elegido por un estudio no experimental, con un diseño transversal y correlacionar, apoyado en el enfoque cuantitativo, en l a que fue preciso utilizar dos instrumentos para la recaudación de datos: una escala valorativa para evaluar el nivel de conocimiento que poseen los docentes sobre conciencia fonológica y la otra la enseñanza en aula por los docentes, los mismos que cuentan con la validez y confiabilidad correspondiente, la muestra es no probabilística y está compuesta por 90 maestros, y procesado los datos mediante técnicas estadísticas se obtuvieron los siguientes resultados: Llegando a la conclusión siguiente que los conocimientos sobre la conciencia fonológica de los docentes son conformes, ya que se puede distinguir los niveles adecuados y como también se puede distinguir en los estudiantes, por ende cuando el aprendizaje se desarrolla de manera adecuada se tiene un buen aprendizaje sobre la conciencia fonológica y la lector escritura de los educandos.
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