Ludopatía y aprendizaje activo de la matemática en los alumnos del nivel de educación secundaria de la I.E. Emblemática "Carlos Wiesse". Comas. Lima 2012

Descripción del Articulo

En la presente Tesis titulada “Ludopatía y aprendizaje activo de la matemática en los alumnos del 5to año del nivel de educación secundaria de la I.E. Emblemática “Carlos Wiesse”. Comas. Lima 2012”, tuvo como Objetivo General la relación de las variables Ludopatía y el aprendizaje activo de la Matem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ladera Pardo, Victorino Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161559
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alumnos
Aprendizaje activo
Ludopatía
Adicción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:En la presente Tesis titulada “Ludopatía y aprendizaje activo de la matemática en los alumnos del 5to año del nivel de educación secundaria de la I.E. Emblemática “Carlos Wiesse”. Comas. Lima 2012”, tuvo como Objetivo General la relación de las variables Ludopatía y el aprendizaje activo de la Matemática. Se empleó como población total a 400 alumnos del quinto año del Nivel de Educación Secundaria, seleccionándose una muestra de 42 alumnos clasificados con ludopatía, el enfoque fue Cuantitativo, con Diseño no experimental, de tipo Descriptivo Correlacional. Los Instrumentos usados fueron el instrumento que mide la adicción a la ludopatía y el Test del aprendizaje activo de la matemática, empleándose la Estadística Descriptiva y la Correlación de Ji cuadrado (X2) con el SPSS 19.0. Los resultados nos indican que la variable Ludopatía tiene relación con la variable Aprendizaje Activo de la Matemática. La relación advertida de manera explícita o directa nos indica que a mayor desarrollo de la variable Ludopatía, bajará también el nivel del aprendizaje activo de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).