Liderazgo de los gestores educativos y el clima institucional en las Instituciones Educativas 3060-2059 UGEL 04 distrito de Comas, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Liderazgo de los gestores educativos y el clima institucional en las Instituciones Educativas 3060-2059 UGEL 04 distrito de Comas, 2015”. La metodología empleada correspondió a una investigación con un enfoque cuantitativo. Ésta fue de tipo básica, con un alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villogas Chanta, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6778
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo de los gestores educativos
Clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Liderazgo de los gestores educativos y el clima institucional en las Instituciones Educativas 3060-2059 UGEL 04 distrito de Comas, 2015”. La metodología empleada correspondió a una investigación con un enfoque cuantitativo. Ésta fue de tipo básica, con un alcance descriptivo correlacional, de diseño transversal. El tipo de muestreo es el no probabilístico, con una muestra censal. La población estuvo conformada por 60 docentes. A nivel de campo se utilizó una encuesta de tipo descriptivo consistente en una interrogación escrita (cuestionario) de 40 preguntas (20 para la variable liderazgo de los gestores educativos y 20 para la variable clima institucional), con una escala de Likert (1 -5) y tres niveles (alto, medio y bajo), para cada una de las variables, con una aplicación personal del instrumento. En la investigación se encontró que existe una relación positiva y una correlación baja y moderada entre las dimensiones del liderazgo de los gestores educativos y el clima institucional en las Instituciones Educativas 3060-2059 UGEL 04 distrito de Comas, 2015, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = 0.628 y p= 0.000 < 0.05. Asimismo se observó que el liderazgo autoritario es el que tiene mayor predominio en las Instituciones Educativas 3060-2059.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).