Estilos de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente en la institución educativa emblemática Carlos Wiesse de la UGEL 04- 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Estilos de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente en la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Contreras, Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7263
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de liderazgo
Desempeño docente
Institución educativa
Gestores educativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Estilos de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, 2015”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, 2015. Esto como respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre el estilo de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente en la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, 2015? El trabajo de investigación pedagógica, se realizó dentro del enfoque Cuantitativo, apliqué el diseño no experimental. Tomando como muestra a 120 docentes de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse, 2015. La técnica que se empleó fue la encuesta y como instrumento que se utilizó fue un cuestionario de respuestas múltiples graduado en la escala politómica, las cuales fueron adaptadas y validadas por los expertos y probados su confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach. Luego de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que: existe una correlación alta ( Rho de Spearman (0,948 ) entre los estilos de liderazgo de los gestores educativos y el desempeño docente de la Institución educativa emblemática Carlos Wiesse 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).