Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno - 2022

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno – 2022”, responde a las diferentes característica educativas, sociales y culturales del contexto, donde el liderazgo directivo y el desempeño docente to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Mamani, Ferrer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116790
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116790
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, Puno – 2022”, responde a las diferentes característica educativas, sociales y culturales del contexto, donde el liderazgo directivo y el desempeño docente toman un rol fundamental en la educación. La investigación tuvo por objetivo general, determinar la relación entre el liderazgo del director y el desempeño docente. La metodología empleada para el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental, descriptivo correlacional simple; se trabajó con una población de 20 docentes, utilizando la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que, el 65% de encuestados muestran un nivel de desempeño docente suficiente y consideran que el liderazgo directivo es regular, además el 10% de docentes mostraron un nivel de desempeño docente suficiente y consideran que el liderazgo del director de la institución es bueno. Concluyendo que existe relación significativa entre las variables Liderazgo Directivo y Desempeño en la Institución Educativa Secundaria Independencia Americana de Asillo, 2022, corroborado mediante r = 0.793 el cual refleja una correlación positiva alta y con una significancia p = 0.000, donde se acepta la hipótesis alterna en la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).