Comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020. La comprensión de textos se evaluó bajo cuatro habilidades del idioma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castinelli Arana, Carlos Dario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza
Comprensión de textos
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020. La comprensión de textos se evaluó bajo cuatro habilidades del idioma inglés, escuchar, hablar, leer y escribir. La metodología se basó en el método científico, el estudio fue de tipo básica, ubicado en un nivel explicativo y el diseño escogido fue el no experimental – correlacional. La población de estudio se conformó por 142 estudiantes de la carrera de medicina humana, a quienes se les evaluó con una nota vigesimal para el dominio del idioma inglés y para la comprensión de textos. Los resultados de la investigación arrojaron que el nivel de dominio del inglés en los estudiantes fue regular, obteniendo una nota promedio de 13.05; mientras que la nota promedio para la comprensión de textos fue 13.37. La prueba de hipótesis, se llevó a cabo con el estadístico Rho de Spearman, cuyo valor de significancia fue de 0.00 y el coeficiente de correlación fue de 0.739; indicando una relación alta, positiva y significativa. El estudio concluyó indicando que para los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020, existe una relación significativa y altamente positiva entre el dominio del idioma inglés y la comprensión de textos científicos en idioma extranjero.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).