Comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de medicina humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020. La comprensión de textos se evaluó bajo cuatro habilidades del idioma...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53485 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza Comprensión de textos Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo el objetivo de comprobar la relación entre la comprensión de textos científicos extranjeros y dominio del idioma inglés en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020. La comprensión de textos se evaluó bajo cuatro habilidades del idioma inglés, escuchar, hablar, leer y escribir. La metodología se basó en el método científico, el estudio fue de tipo básica, ubicado en un nivel explicativo y el diseño escogido fue el no experimental – correlacional. La población de estudio se conformó por 142 estudiantes de la carrera de medicina humana, a quienes se les evaluó con una nota vigesimal para el dominio del idioma inglés y para la comprensión de textos. Los resultados de la investigación arrojaron que el nivel de dominio del inglés en los estudiantes fue regular, obteniendo una nota promedio de 13.05; mientras que la nota promedio para la comprensión de textos fue 13.37. La prueba de hipótesis, se llevó a cabo con el estadístico Rho de Spearman, cuyo valor de significancia fue de 0.00 y el coeficiente de correlación fue de 0.739; indicando una relación alta, positiva y significativa. El estudio concluyó indicando que para los estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo – 2020, existe una relación significativa y altamente positiva entre el dominio del idioma inglés y la comprensión de textos científicos en idioma extranjero. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).