Motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del sexto grado de primaria en una institución educativa pública de Chincha, 2025
Descripción del Articulo
La investigación se enmarco en Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), enfocado en garantizar una educación de calidad. Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del sexto grado de primaria en una institu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172253 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172253 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Rendimiento escolar Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se enmarco en Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), enfocado en garantizar una educación de calidad. Este estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre motivación escolar y aprendizaje significativo en estudiantes del sexto grado de primaria en una institución educativa pública de Chincha, 2025. La metodología se basa en tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional causal, diseño no experimental transversal. La muestra seleccionada se conformó por 70 estudiantes del sexto grado de primaria. Se obtuvo como resultados, que el 94,3% de los estudiantes tienen un nivel alto en la motivación escolar, además un 97,2% también demuestran nivel alto en el aprendizaje significativo. Así mismo, los valores que se utilizó para la prueba de correlación de rho Spearman se procesó la información de estadísticas que dio un coeficiente de relación 0,820 teniendo un valor de significancia bilateral 0.000, donde se acepta la hipótesis general entre las variables de estudio. En conclusión, existe relación significativa entre motivación escolar y aprendizaje significativo, en estudiantes del sexto grado de primaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).