La motivación académica y el rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red N° 16-Ugel 06 Ate- Vitarte 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de Educación Física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red educativa Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012. Este estudio de investigación es descriptiva,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14855 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación académica Rendimiento escolar Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de Educación Física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red educativa Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012. Este estudio de investigación es descriptiva, transversal y correlacional, cuyos resultados, se evidencia a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 212 estudiantes del sexto grado de primaria de la Red Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012, se ha logrado afirmar que existe relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento un cuestionario, se aplicó la subescala de motivación académica en el área de educación física del cuestionario evaluador del aprendizaje Autorregulado (Aliaga, 2003). Así mismo, se utilizó el registro oficial de evaluación para identificar el rendimiento escolar. Lo anterior significa que los valores estadísticos obtenidos nos permiten comprobar y aceptar “la relación de la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red educativa Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012. Finalmente concluimos en lo siguiente: Existe relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012.Con una correlación Spearman de .334 y un p valor menor que 0,001. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).