La motivación académica y el rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red N° 16-Ugel 06 Ate- Vitarte 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de Educación Física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red educativa Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012. Este estudio de investigación es descriptiva,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pastor Rodríguez, Eliot Lizandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14855
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14855
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación académica
Rendimiento escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de Educación Física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red educativa Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012. Este estudio de investigación es descriptiva, transversal y correlacional, cuyos resultados, se evidencia a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. A través de la investigación realizada con 212 estudiantes del sexto grado de primaria de la Red Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012, se ha logrado afirmar que existe relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento un cuestionario, se aplicó la subescala de motivación académica en el área de educación física del cuestionario evaluador del aprendizaje Autorregulado (Aliaga, 2003). Así mismo, se utilizó el registro oficial de evaluación para identificar el rendimiento escolar. Lo anterior significa que los valores estadísticos obtenidos nos permiten comprobar y aceptar “la relación de la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red educativa Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012. Finalmente concluimos en lo siguiente: Existe relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar en el área de educación física de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Red Nº 16 UGEL 06 Ate – Vitarte 2012.Con una correlación Spearman de .334 y un p valor menor que 0,001.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).