Juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja, Huancavelica, 2023. El tipo de investigación fue básico y un diseño descriptivo correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Mora, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos simbólicos
Aprendizaje
Desarrollo cognitivo
Desarrollo socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de tesis tiene como objetivo principal determinar la relación entre los juegos simbólicos y aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja, Huancavelica, 2023. El tipo de investigación fue básico y un diseño descriptivo correlacional. La metodología consistió, primero, la definición de objetivos. Segundo, se revisó la literatura existente. En este se desarrolló bibliografía referente a juegos simbólicos, aprendizaje cognitivo y socioemocional y la relación entre ellos. Tercero, se definieron variables y dimensiones pertinentes. Cuarto, se diseñó el instrumento de recolección de datos en la muestra seleccionada. Quinto, se envió el instrumento para la validación por un equipo de expertos. Sexto, se procedió con la recolección y análisis de datos. Luego fueron analizados mediante técnicas de análisis descriptivo y análisis correlacional. Finalmente, se realizó la interpretación de resultados y la elaboración del informe final. Se concluye que existe una relación directa y notablemente significativa entre los juegos simbólicos y el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en Instituciones Educativas del distrito de Locroja Huancavelica 2023, con un sig. = 0.000< 0.05 y un r = 0.837.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).