Comercio electrónico para la rentabilidad de los restaurantes de comida rápida en los distritos de Chocope y Chicama, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el comercio electrónico como estrategia para el incremento de la rentabilidad de los restaurantes de comida rápida de los distritos de Chocope y Chicama, 2020. La investigación fue de tipo no experimental, descriptiva propositiva y de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Mercado, Junior Rodolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Rentabilidad
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general analizar el comercio electrónico como estrategia para el incremento de la rentabilidad de los restaurantes de comida rápida de los distritos de Chocope y Chicama, 2020. La investigación fue de tipo no experimental, descriptiva propositiva y de corte transversal. Se consideraron 10 establecimientos como base de estudio para la investigación. Para la recolección de datos se aplicaron encuestas que integraron 14 preguntas, también se requirió del análisis documental para la variable cuantitativa. El análisis de datos arrojó que el factor entorno impulsa en un 70% la adopción del comercio electrónico por parte de los restaurantes de comida rápida. La rentabilidad de estos establecimientos, se ha reducido en 16% en base al margen neto entre el periodo 2019 y 2020, generado por la disminución de las ventas como efecto de la pandemia. Asimismo, la encuesta aplicada a los clientes reveló que el 93% de los clientes encuestados consideran preferible comprar a través de medios digitales en lugar de acercarse a los establecimientos, con lo cual se concluye que el comercio electrónico si es una estrategia para el incremento de la rentabilidad en los restaurantes de comida rápida de los distritos de Chocope y Chicama, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).