Taller de videos didácticos para fortalecer el aprendizaje de Ciencias Naturales en Básica Superior de una institución educativa, Ecuador 2023

Descripción del Articulo

La investigación presentó el objetivo general Determinar la influencia del taller de videos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Básica Superior de una Institución Educativa, Ecuador, 2023. Se sustentó en la Teoría de la trasformación tecnológi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gallegos Martinez, Edgar Alcivar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139412
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Videos didácticos
Aprendizaje
Orientación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el objetivo general Determinar la influencia del taller de videos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Básica Superior de una Institución Educativa, Ecuador, 2023. Se sustentó en la Teoría de la trasformación tecnológica de Feenberg (2012) y en la teoría del Constructivismo propuesta por Piaget (1983). La metodología, fue investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de paradigma positivista, con un diseño pre experimental, la muestra de 65 estudiantes, divididos en 30 para el grupo control y 35 para el grupo experimental. Se aplicó un cuestionario de 25 peguntas. También se aplicaron 16 sesiones de talleres de videos didácticos. La prueba de normalidad determinó la aplicación de Wilconxon. Los resultados demuestran que, el grupo experimental en el pre test el 62,90% de los estudiantes se encontraba en el nivel bajo, mientras que el post test el 65,70% se ubicó en el nivel alto de aprendizaje de ciencias naturales. En tabla 8, el valor de Wilcoxon fue de -3,898, con un nivel de significancia de .000, Se concluye que, el Taller de videos didácticos influye significativamente en el fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en Básica Superior de una Institución Educativa, Ecuador 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).