Análisis técnico-económico aplicando geomalla triaxial en el diseño del pavimento flexible en la avenida 11 de enero entre la avenida Grau, Ancón 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo, evaluar el pavimento flexible aplicando la Geomalla Triax TX-160 tanto en lo técnico como económico en la avenida 11 de enero entre la avenida Grau, en el distrito de Ancón, teniendo como objetivos específicos; determinar la influencia de la geomalla triaxial...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geomalla triaxial Pavimentos flexibles Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo, evaluar el pavimento flexible aplicando la Geomalla Triax TX-160 tanto en lo técnico como económico en la avenida 11 de enero entre la avenida Grau, en el distrito de Ancón, teniendo como objetivos específicos; determinar la influencia de la geomalla triaxial en la resistencia de suelo del pavimento flexible, determinar la influencia de la geomalla triaxial en la estructura del pavimento flexible y determinar la influencia de las geomallas triaxiales con el costo del pavimento flexible, lo cual, para determinar los espesores del pavimento flexible sin refuerzo y con refuerzo, se trabajó con el método AASHTO-93. Para mejorar la distribución de las cargas vehiculares, se empleará la Geomalla Triaxial TX-160, distribuyendo las cargas de las capas estructurales. Presentaremos dos casos, las cuales, nos ayudará a diferenciar ambas situaciones, el primer caso, se realizará el diseño del pavimento flexible tradicional y el segundo aplicado con la geomalla triaxial TX-160, logrando que, al aplicar la geomalla triaxial al diseño del pavimento aumenta los coeficientes estructurales, logra generar una diferencia notable en los espesores, disminuye considerable las capas del pavimento flexible y en el aspecto económico logra una diferencia en los costos. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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