Satisfacción con la profesión elegida según género y edad en estudiantes universitarios de contabilidad
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias que existen entre la satisfacción con la profesión elegida según género y edad en estudiantes universitarios de contabilidad., la población fue constituido por 124 estudiantes universitarios de contabilidad., la muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143236 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143236 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción con la profesión elegida Estudiantes Evalución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las diferencias que existen entre la satisfacción con la profesión elegida según género y edad en estudiantes universitarios de contabilidad., la población fue constituido por 124 estudiantes universitarios de contabilidad., la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Satisfacción con la población elegida. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de satisfacción con la profesión elegida, el cual estuvo constituido por 21 preguntas en la escala de Likert (totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo ni desacuerdo, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo), que brindo información acerca de la satisfacción con la profesión elegida, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. Según la U – Mann Whitney por género (0,402>0.05) y según Kruskal Wallis por edad (0,700>0.05), estos resultados indican que se acepta la hipótesis nula. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: No existen diferencias significativas entre la satisfacción que existe con la profesión elegida según género y edad en estudiantes universitarios de contabilidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).