La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta bajo el título “La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019”, que se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de la interrogación de textos como estrategia para la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44275 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación secundaria - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación que se presenta bajo el título “La interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019”, que se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia de la interrogación de textos como estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación pre experimental. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una prueba objetiva de comprensión lectora. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Wilcoxon para determinar la diferencia existente entre el pre test y el post test, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon, nos muestra que en la investigación realizada se confirma la hipótesis general formulada, el mismo que es demostrada con una significancia hallada que es igual a 0,000 que es menor a 0,05; razón por el que se concluye que las evidencias estadísticas son suficientes para concluir que la interrogación de textos como estrategia influye significativamente en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del primer año de secundaria, Ayacucho - 2019. (p= 0,000<0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).