Gestión educativa en acción en el trabajo colegiado de los docentes en las instituciones educativas públicas Pasco, 2021
Descripción del Articulo
        El objetivo general de la tesis fue establecer la influencia de la Gestión educativa en acción en el trabajo colegiado de los docentes en las instituciones educativas públicas Pasco, 2021 . La metodología del presente estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y explicativo, bajo el nivel...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67310 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67310 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Gestión educacional Profesores Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo general de la tesis fue establecer la influencia de la Gestión educativa en acción en el trabajo colegiado de los docentes en las instituciones educativas públicas Pasco, 2021 . La metodología del presente estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y explicativo, bajo el nivel correlacional-causal. La muestra estuvo constituida por 40 profesores y el muestreo fue no probabilístico. Para recopilar información se aplicó la encuesta, mediante el instrumento el cuestionario, estos fueron validados por los juicios de expertos, y la confiabilidad se midió mediante el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos concluyeron que, el 97.5% de los docentes indicaron que la gestión educativa en acción fue eficiente; y en el trabajo colegiado, el 95.0% de docentes indicaron que fue bueno; el chi cuadrado (4,573) y la significancia (Sig. 0,032), es menor que 0,05, se concluye que hay dependencia entre ambos variables. Por otro lado, en cuanto al Pseudo R cuadrado, el coeficiente de Nagelkerke arrojó el valor 0,290, lo que indicó la existencia de 29,0% de influencia de la gestión educativa en el trabajo colegiado. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            