Comunicación interna y trabajo colegiado desde la perspectiva docente en las instituciones educativas secundarias de la provincia Purús, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y el trabajo colegiado de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Purús, 2022, La investigación utilizó un diseño correlacional, no experimental y transversal. La población de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Rojas, Jessica Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación en educación
Profesores - Formación profesional
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la comunicación interna y el trabajo colegiado de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Purús, 2022, La investigación utilizó un diseño correlacional, no experimental y transversal. La población de la muestra fue de 73 participantes, y el método y los instrumentos utilizados fueron una encuesta y cuestionarios administrados a los colaboradores; se emplearon expertos para determinar la validez de las medidas, y se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach para determinar su fiabilidad. Obteniendo un resultado que la correlación Rho de Spearman = 0,752 muestra Existe una considerable asociación positiva entre la comunicación interna y el trabajo colegiado. Por lo tanto, existe vínculo estadísticamente significativo entre ambas variables. Es decir, existe un alto nivel de relación la comunicación interna y el trabajo colegiado de las instituciones educativas secundarias de la Ugel Purús, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).