Desempeño docente y el logro de aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de segundo grado de secundaria en la institución educativa Santo Toribio, Rioja, 2018
Descripción del Articulo
El actual trabajo de investigación conto con el objetivo de determinar la relación existente entre el desempeño docente y el logro de aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la institución educativa Santo Toribio, Rioja, durante el año académico 2018. La investigación consi...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45052 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45052 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Profesores - Formación profesional Aprendizaje Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El actual trabajo de investigación conto con el objetivo de determinar la relación existente entre el desempeño docente y el logro de aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la institución educativa Santo Toribio, Rioja, durante el año académico 2018. La investigación considero utilizar un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, diseño correlacional y de corte trasversal, además la muestra estuvo constituida por 21 estudiantes utilizando una técnica de muestreo no probabilístico de tipo disponible. Los instrumentos de recogida de datos utilizados fueron una encuesta de elaboración propia validada por el juicio de expertos, también se utilizó el Acta de notas del área de educación para el trabajo, como análisis documental, para corroborar los índices de logros de aprendizaje. Los resultados de la investigación exponen la existencia de una relación directa alta (r= 0,878) y significativa (p < 0.001), entre los niveles de desempeño docente y los niveles del rendimiento académico de los estudiantes que cursan el segundo grado de educación secundaria de dicho colegio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).