Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Alter Christus Ate, Lima – 2020
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y conocer la gestión implementada en las condiciones de aislamiento social por el Covid-19 para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Alter Christus Ate, Lima – 2020, en dicha circunstancia se dispuso una cuarentena obligat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62872 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62872 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Gestión y calidad educativa Evaluación de aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y conocer la gestión implementada en las condiciones de aislamiento social por el Covid-19 para la mejora de los aprendizajes en la Institución Educativa Alter Christus Ate, Lima – 2020, en dicha circunstancia se dispuso una cuarentena obligatoria y el cierre de las instituciones educativas, el cambio de sistema educativo a la modalidad a distancia obligó a la comunidad educativa adaptarse a esta situación. El diseño empleado fue cualitativo, de tipo fenomenológico, realizado con una muestra de 10 personas relacionadas al ámbito educativo. A partir del análisis cualitativo, se organizó los resultados en 04 categorías: (I) Fortalecimiento de las capacidades de los docentes; (ii) Mejoramiento del clima familiar; (iii) Planificación curricular y (iv) Monitoreo y retroalimentación. Los resultados evidencian el esfuerzo de los actores educativos para superar y adaptarse a las condiciones generadas por la emergencia sanitaria del Covid – 19, la participación y compromiso de los docentes para responder a las exigencias del trabajo remoto y cumplir su labor docente adquiriendo las competencias Tic y el manejo de las herramientas digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).