Comunicación asertiva en los docentes durante la pandemia en la Institución Educativa Primaria N° 11501 de Pomalca, Chiclayo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción de los docentes sobre la comunicación asertiva en la Institución Educativa Primaria N° 11501 de Pomalca, Chiclayo. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79354 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos Calidad de la educación - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción de los docentes sobre la comunicación asertiva en la Institución Educativa Primaria N° 11501 de Pomalca, Chiclayo. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. La población censal utilizada para la siguiente investigación fue de 32 docentes de la I.E. 11501 de Pomalca. Dentro de los criterios de inclusión se ha consideró a los docentes de ambos sexos, que trabajen en la institución sin tener en cuenta la forma de contrato. La unidad de análisis para este estudio fue todos los docentes de la I.E. 11501 de Pomalca. El instrumento para medir la comunicación asertiva en los docentes se tomó del desarrollado por Arguello (2020). Los resultados indicaron que, la percepción de los docentes en cuanto al nivel de la dimensión comunicación precisa, el 50% la ubican en un nivel medio; en cuanto al nivel de la dimensión técnicas asertivas, el 40.6% la ubican en un nivel medio; finalmente en cuanto al nivel de la dimensión estilos asertivos, el 53.1% la ubican en un nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).