Comunicación asertiva en los docentes durante la pandemia en la Institución Educativa Primaria N° 11501 de Pomalca, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción de los docentes sobre la comunicación asertiva en la Institución Educativa Primaria N° 11501 de Pomalca, Chiclayo. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Barbosa, Elizabeth Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79354
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79354
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación asertiva
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos educativos
Calidad de la educación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo describir la percepción de los docentes sobre la comunicación asertiva en la Institución Educativa Primaria N° 11501 de Pomalca, Chiclayo. Fue una investigación con enfoque cuantitativo; tipo descriptivo; de alcance longitudinal; y nivel explicativo, diseño no experimental. La población censal utilizada para la siguiente investigación fue de 32 docentes de la I.E. 11501 de Pomalca. Dentro de los criterios de inclusión se ha consideró a los docentes de ambos sexos, que trabajen en la institución sin tener en cuenta la forma de contrato. La unidad de análisis para este estudio fue todos los docentes de la I.E. 11501 de Pomalca. El instrumento para medir la comunicación asertiva en los docentes se tomó del desarrollado por Arguello (2020). Los resultados indicaron que, la percepción de los docentes en cuanto al nivel de la dimensión comunicación precisa, el 50% la ubican en un nivel medio; en cuanto al nivel de la dimensión técnicas asertivas, el 40.6% la ubican en un nivel medio; finalmente en cuanto al nivel de la dimensión estilos asertivos, el 53.1% la ubican en un nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).