Satisfacción de los estudiantes de ciencias de la salud sobre la educación a distancia, una revisión
Descripción del Articulo
Introducción: La educación a distancia es una opción para los estudiantes hoy en día, el uso del internet es fundamental para este tipo de aprendizaje como es la flexibilidad, velocidad y alcance en tiempo real. Es importante determinar cómo los estudiantes de ciencias de la salud se sienten con res...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación a distancia Tecnologías de la información Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| Sumario: | Introducción: La educación a distancia es una opción para los estudiantes hoy en día, el uso del internet es fundamental para este tipo de aprendizaje como es la flexibilidad, velocidad y alcance en tiempo real. Es importante determinar cómo los estudiantes de ciencias de la salud se sienten con respecto a esta nueva modalidad. Objetivo: El objetivo general de la investigación fue determinar la satisfacción de los estudiantes de ciencias de la salud sobre la educación a distancia, a partir de una revisión artículos científicos. Métodos: Se efectuó una búsqueda en las bases de datos, SCOPUS, SCIENCEDIRECT, PUBMED, EBSCO, SCIELO, DOAJ y PROQUEST publicados entre el 2015-2020 en los idiomas inglés, portugués y español. Resultados: Se encontraron un total de 121 497 artículos en la búsqueda general y 2 567 artículos en la búsqueda específica, de los cuales se seleccionaron 23 que cumplían con los criterios de selección. Conclusión: Se realizó la revisión literaria de 23 artículos científicos sobre el nivel de satisfacción de los estudiantes de ciencias de la salud sobre la educación a distancia concluyendo que 19 artículos mostraron evidencias que los estudiantes de ciencias de la salud se encuentran satisfechos con esta nueva metodología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).