Aprendizaje móvil y lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 2197 Mi Mundo Mágico, Alto Trujillo, El Porvenir - 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Aprendizaje móvil y el lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución Educativa N° 2197 Mi Mundo Mágico, Alto Trujillo, El Porvenir-2020. Para recoger la información se aplicaron dos instr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53210 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje móvil Lenguaje oral Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Aprendizaje móvil y el lenguaje oral en los niños de 5 años de Institución Educativa N° 2197 Mi Mundo Mágico, Alto Trujillo, El Porvenir-2020. Para recoger la información se aplicaron dos instrumentos, para el lenguaje oral se aplicó el test PLON -R y para el aprendizaje móvil se aplicó una entrevista a los niños de 5 años, la cual fue elaborada por la investigadora siendo sometida a juicio de expertos y determinación de confiabilidad, estos instrumentos se aplicaron a una muestra de 25 niños y niñas. Entre los principales hallazgos se encontró que existe una relación positiva y directa, en el aprendizaje móvil y el lenguaje oral (R =0.815) con significación bilateral P-valor <0.01, que nos da evidencia altamente significativa suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).