Liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019

Descripción del Articulo

Como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019. Las bases teóricas para la variable liderazgo pedagógico estuvieron bajo los planteamientos de (Bo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Huaripata, Cindy Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Calidad en la educación
Instituciones educativas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019. Las bases teóricas para la variable liderazgo pedagógico estuvieron bajo los planteamientos de (Bolívar, 2010) y para las dimensiones se ha abordado los planteamientos de MINEDU (2016), y para la variable Calidad Educativa bajo los planteamientos de IPEBA (2011). Con un tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, descriptivo, de corte transversal, con una muestra 80 docentes, a los que se les aplicó dos cuestionarios de acuerdo a las variables en mención, los que pasaron por una validación de juicio de expertos, y por una validación estadística posterior mente. Los resultados evidenciamos la existencia de una correlación positiva muy baja con Rho=0.178 y con una significancia de 0.114 (>0.05). Al ser la significancia mayor a 0.05 se rechaza la hipótesis alterna, concluyendo que no existe relación entre la variable liderazgo pedagógico y calidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).