Liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019
Descripción del Articulo
Como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019. Las bases teóricas para la variable liderazgo pedagógico estuvieron bajo los planteamientos de (Bo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44385 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44385 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo en la enseñanza Calidad en la educación Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Como objetivo principal se planteó determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y calidad educativa en los docentes de las instituciones educativas públicas de la RER Yuraccama 2019. Las bases teóricas para la variable liderazgo pedagógico estuvieron bajo los planteamientos de (Bolívar, 2010) y para las dimensiones se ha abordado los planteamientos de MINEDU (2016), y para la variable Calidad Educativa bajo los planteamientos de IPEBA (2011). Con un tipo de investigación no experimental con diseño correlacional, descriptivo, de corte transversal, con una muestra 80 docentes, a los que se les aplicó dos cuestionarios de acuerdo a las variables en mención, los que pasaron por una validación de juicio de expertos, y por una validación estadística posterior mente. Los resultados evidenciamos la existencia de una correlación positiva muy baja con Rho=0.178 y con una significancia de 0.114 (>0.05). Al ser la significancia mayor a 0.05 se rechaza la hipótesis alterna, concluyendo que no existe relación entre la variable liderazgo pedagógico y calidad educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).