Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa con la satisfacción de los usuarios de un CSMC de Nuevo Chimbote, 2025, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar. Se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Donayre, Rosario Ysmenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173603
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173603
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
satisfacción
usuario
centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_9622ed7567aee3b6fa937169ed8edbb9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173603
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
title Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
Jimenez Donayre, Rosario Ysmenia
Gestión
satisfacción
usuario
centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
title_full Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
author Jimenez Donayre, Rosario Ysmenia
author_facet Jimenez Donayre, Rosario Ysmenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florian Plasencia, Roque Wilmar
Gomez Bedia, Karla Katiuska
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Donayre, Rosario Ysmenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
satisfacción
usuario
centro de salud
topic Gestión
satisfacción
usuario
centro de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa con la satisfacción de los usuarios de un CSMC de Nuevo Chimbote, 2025, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar. Se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 usuarios del centro. Entre los principales resultados, se encontró una relación positiva, moderada y significativa de la dimensión dirección y una relación positiva, débil pero significativa de la dimensión planificación con la satisfacción del usuario. En contraste, las dimensiones de organización y control no mostraron una relación estadísticamente significativa. Se concluye que existe una relación positiva de nivel bajo (Rho=0.274) pero estadísticamente significativa (p=0.041) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-21T16:38:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-21T16:38:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/173603
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/173603
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/1/Jimenez_DRY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/2/Jimenez_DRY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/4/Jimenez_DRY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/6/Jimenez_DRY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/5/Jimenez_DRY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/7/Jimenez_DRY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29367f6c5961726cdd28b64db33d8755
20aed1e03f2d9aff86173b59db600c79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2addc1110967e7eae97d6094c7f7195f
1f77b32314b9d685f53ec0b28e40357f
ac21d3682cb1fb8c6e07265e64bad925
ac21d3682cb1fb8c6e07265e64bad925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1847240540067725312
spelling Florian Plasencia, Roque WilmarGomez Bedia, Karla KatiuskaJimenez Donayre, Rosario Ysmenia2025-10-21T16:38:03Z2025-10-21T16:38:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/173603El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa con la satisfacción de los usuarios de un CSMC de Nuevo Chimbote, 2025, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar. Se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 usuarios del centro. Entre los principales resultados, se encontró una relación positiva, moderada y significativa de la dimensión dirección y una relación positiva, débil pero significativa de la dimensión planificación con la satisfacción del usuario. En contraste, las dimensiones de organización y control no mostraron una relación estadísticamente significativa. Se concluye que existe una relación positiva de nivel bajo (Rho=0.274) pero estadísticamente significativa (p=0.041) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y modernización del EstadoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaPaz, justicia e instituciones sólidasSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónsatisfacciónusuariocentro de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública2714406641974631https://orcid.org/0000-0002-3475-8325https://orcid.org/0000-0001-7298-502X47286711417477Ruiz Gomez, Andres AlbertoCastro Muñoz, William TeofiloFlorian Plasencia, Roque Wilmarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJimenez_DRY-SD.pdfJimenez_DRY-SD.pdfapplication/pdf684490https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/1/Jimenez_DRY-SD.pdf29367f6c5961726cdd28b64db33d8755MD51Jimenez_DRY.pdfJimenez_DRY.pdfapplication/pdf2422943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/2/Jimenez_DRY.pdf20aed1e03f2d9aff86173b59db600c79MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJimenez_DRY-SD.pdf.txtJimenez_DRY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/4/Jimenez_DRY-SD.pdf.txt2addc1110967e7eae97d6094c7f7195fMD54Jimenez_DRY.pdf.txtJimenez_DRY.pdf.txtExtracted texttext/plain170832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/6/Jimenez_DRY.pdf.txt1f77b32314b9d685f53ec0b28e40357fMD56THUMBNAILJimenez_DRY-SD.pdf.jpgJimenez_DRY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/5/Jimenez_DRY-SD.pdf.jpgac21d3682cb1fb8c6e07265e64bad925MD55Jimenez_DRY.pdf.jpgJimenez_DRY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173603/7/Jimenez_DRY.pdf.jpgac21d3682cb1fb8c6e07265e64bad925MD5720.500.12692/173603oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1736032025-10-21 22:35:53.549Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.96776
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).