Gestión administrativa y satisfacción de usuarios de un centro de salud mental comunitario de Nuevo Chimbote, 2025
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa con la satisfacción de los usuarios de un CSMC de Nuevo Chimbote, 2025, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar. Se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173603 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/173603 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión satisfacción usuario centro de salud https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión administrativa con la satisfacción de los usuarios de un CSMC de Nuevo Chimbote, 2025, alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar. Se realizó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La muestra estuvo conformada por 56 usuarios del centro. Entre los principales resultados, se encontró una relación positiva, moderada y significativa de la dimensión dirección y una relación positiva, débil pero significativa de la dimensión planificación con la satisfacción del usuario. En contraste, las dimensiones de organización y control no mostraron una relación estadísticamente significativa. Se concluye que existe una relación positiva de nivel bajo (Rho=0.274) pero estadísticamente significativa (p=0.041) entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).