Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes del sexto de primaria en una institución educativa pública, Villa María del Triunfo, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto de primaria, VMT 2023. Se trabajó una investigación de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no expe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125388 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/125388 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Lectura Comprensión del problema Resolución de problemas matemáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del sexto de primaria, VMT 2023. Se trabajó una investigación de tipo básica bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y correlacional. La muestra fue constituida por 117 estudiantes de sexto grado de una institución educativa pública en VM, a quienes se les aplicó como instrumentos dos cuestionarios que valoraban cada variable. Se utilizó la prueba de Rho de Spearman cuyo p-valor fue de 0.03 inferior a 0.05 obteniendo como resultado que existe una asociación débil y directa entre las variables en la muestra estudiada esto se debió a que el coeficiente de correlación fue de 0.274 el que es positivo e inferior a 0.3. Se concluye que ante un mayor nivel de comprensión lectora le corresponde un mayor logro en resolución de problemas matemáticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).