Diseño de la infraestructura vial de Tumán, Vichayal, Luya, en el distrito de Tumán - 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar una infraestructura vial, para renovar el nivel de servicio de la carretera del centro poblado Vichayal - Luya. Mediante esta investigación la cual es cuantitativa, su metodología aplicada, descriptiva, hacer un adecuado diseño geomé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguilar Coronel, Emerson, Farro Flores, Fabiola Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Diseño infraestructura vial
Diseño geométrico
Estudio básico
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description El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo, diseñar una infraestructura vial, para renovar el nivel de servicio de la carretera del centro poblado Vichayal - Luya. Mediante esta investigación la cual es cuantitativa, su metodología aplicada, descriptiva, hacer un adecuado diseño geométrico de la trocha carrozable Vichayal - luya de acuerdo a la norma de diseño geométrico de carretera 2018. Es un terreno plano, es 6+500 km, con un pendiente promedio del 2%, curvas a nivel equidimensionales de 1 m, 15 puntos de control BMs y se encuentra ubicado a una altitud promedio de 99 m.s.n.m.; en el estudio de mecánica de suelos, este suelo tiene una clasificación A-2-6(0) AASHTO, SC SUSC, con una granulometría promedio 29.88% finos y un IP = 14.78%, teniendo una humedad promedio natural del 6.6% y una compactación de 1.924 M.D.S (gr/cc) y 10.72 O.C.H y por último un CBR 0.1” promedio de 16.24, es decir el 95%.En el estudio de tráfico se aplicó el estudio del IMDA arrojando 160 unidades promedio y el estudio de ESAL arrojando 259.983 E.E. promedio, es decir es una carretera bastante transitada, cuyo presupuesto es s/. 26 406 350.50, con 21 días calendario en la ejecución de calendario.
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Es un terreno plano, es 6+500 km, con un pendiente promedio del 2%, curvas a nivel equidimensionales de 1 m, 15 puntos de control BMs y se encuentra ubicado a una altitud promedio de 99 m.s.n.m.; en el estudio de mecánica de suelos, este suelo tiene una clasificación A-2-6(0) AASHTO, SC SUSC, con una granulometría promedio 29.88% finos y un IP = 14.78%, teniendo una humedad promedio natural del 6.6% y una compactación de 1.924 M.D.S (gr/cc) y 10.72 O.C.H y por último un CBR 0.1” promedio de 16.24, es decir el 95%.En el estudio de tráfico se aplicó el estudio del IMDA arrojando 160 unidades promedio y el estudio de ESAL arrojando 259.983 E.E. promedio, es decir es una carretera bastante transitada, cuyo presupuesto es s/. 26 406 350.50, con 21 días calendario en la ejecución de calendario.ChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoFin de la pobrezaSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTransitabilidadDiseño infraestructura vialDiseño geométricoEstudio básicoCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de la infraestructura vial de Tumán, Vichayal, Luya, en el distrito de Tumán - 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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