Acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de instituciones educativas estatales de Los Olivos, Lima, 2019
Descripción del Articulo
La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y la autopercepción de bienestar psicológico, a modo de correlación, en adolescentes de instituciones educativas estatales de Los Olivos, Lima, 2019. El tipo de la investigación fue descriptivo – c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41691 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso escolar Bienestar psicológico Autopercepción Adolescentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y la autopercepción de bienestar psicológico, a modo de correlación, en adolescentes de instituciones educativas estatales de Los Olivos, Lima, 2019. El tipo de la investigación fue descriptivo – comparativo, correlacional, diseño no experimental, así como de corte transversal. La población la conformaron 539 adolescentes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, el tamaño de muestra mínimo aceptado fue de 225 alumnos de ambos sexos con edades entre 14 y 16 años. Para la evaluación se hizo uso del Autotest de Cisneros de acoso escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, así como la Escala de Bienestar psicológico (BIEPS-J) de María Martina Casullo. En referencia la correlación se hizo uso de la estadística no paramétrica Rho de Spearman siendo el valor P<0.05, adquiriendo como resultado general la existencia de correlación inversa muy significativa entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).