Acoso escolar y bienestar psicológico en adolescentes de instituciones educativas estatales de Los Olivos, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y la autopercepción de bienestar psicológico, a modo de correlación, en adolescentes de instituciones educativas estatales de Los Olivos, Lima, 2019. El tipo de la investigación fue descriptivo – c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Jorge, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41691
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Bienestar psicológico
Autopercepción
Adolescentes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y la autopercepción de bienestar psicológico, a modo de correlación, en adolescentes de instituciones educativas estatales de Los Olivos, Lima, 2019. El tipo de la investigación fue descriptivo – comparativo, correlacional, diseño no experimental, así como de corte transversal. La población la conformaron 539 adolescentes de tercero a quinto de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos, el tamaño de muestra mínimo aceptado fue de 225 alumnos de ambos sexos con edades entre 14 y 16 años. Para la evaluación se hizo uso del Autotest de Cisneros de acoso escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, así como la Escala de Bienestar psicológico (BIEPS-J) de María Martina Casullo. En referencia la correlación se hizo uso de la estadística no paramétrica Rho de Spearman siendo el valor P<0.05, adquiriendo como resultado general la existencia de correlación inversa muy significativa entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).