“Habilidades Sociales y Agresividad en estudiantes de educación secundaria de dos Instituciones Educativas Públicas del distrito Los Olivos, Lima 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito Los Olivos, Lima 2018. La muestra estuvo conformada por 313 estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Dávila, Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25451
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Agresividad .
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y agresividad en estudiantes de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito Los Olivos, Lima 2018. La muestra estuvo conformada por 313 estudiantes de ambos sexos. Para la recolección de datos se usó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, adaptada al contexto peruano y a la población escolar en el año 2015 por Carhuachin, Gonzáles, Pérez, Portocarrero y Ticclla, así como también el cuestionario de agresividad (AQ) de Buss y Perry, adaptado en el año 2012 por Matalinares Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencio, a población escolar de las tres regiones del Perú. La investigación fue de tipo descriptivo – correlacional, diseño no experimental, de corte transversal y nivel básico. Los resultados indican que existe una relación inversamente débil (Rho=-.090), y estadísticamente significativa (p= .042) entre habilidades sociales y agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).