Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 13 a 17 años de dos instituciones educativas públicas en el distrito de Comas - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 13 a 17 años de dos instituciones educativas públicas del distrito del Comas, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la agresividad. Los instrumentos que se e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pereira Florián, Claudia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/25755
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Agresividad
Relación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Habilidades sociales y agresividad en estudiantes de 13 a 17 años de dos instituciones educativas públicas del distrito del Comas, 2018” tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la agresividad. Los instrumentos que se emplearon para la recolección de información acerca de las habilidades sociales fue el Cuestionario de habilidades sociales de Goldstein (1986) adaptada por Ambrosio Tomas Rojas en el año 1995 y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry (1992) adaptado por Matalinares, Yaringaño, Uceda, Fernández, Huari, Campos y Villavicencios en 2012. La muestra fue de 300 alumnos que oscilan entre el tercero a quinto año del nivel secundaria, de ambos sexos, en dos instituciones educativas públicas. El tipo de estudio es básico, de nivel correlacional, para el análisis del objetivo se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Para finalizar, en los resultados, no se encuentra correlación significativa entre ambas variables (r=-,087, p = ,133).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).