Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Portocarrero, Janz, Casusol Lozano, Omar Cristian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61360
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Materia:Compromiso organizacional
Colaboradores
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description El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población y muestra igual a 46 colaboradores de la empresa PROMART y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 51 o más años, se encuestó al total de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable marketing interno se utilizó a lo propuesto por el autor Huamanhorqque, A. (2017) y para la variable compromiso organizacional, se utilizó a lo propuesto por los autores Cabrera, E. & Mojalott, N. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing interno obtuvo un valor de 0.987 y la variable compromiso organizacional obtuvo un valor de 0.985; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto 2020, se relacionan, lo cual está demostrado mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,966 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing interno se relaciona con un (nivel alto) con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto 2020. Indicando que, mientras mejores sean las disposiciones que permitan aplicar el marketing interno en la empresa, se podrá lograr incrementar el compromiso organizacional en los colaboradores, permitiéndole a la empresa obtener mejores resultados y el logro de sus objetivos.
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