Niveles de acoso escolar en niños del 6to grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de Comas, Lima - 2015

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de acoso escolar en niños de 6to grado de primaria de las Instituciones educativas del distrito de Comas, Lima, 2015. El nivel de investigación es aplicada de tipo cuantitativa con un método no experimental de diseño no experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yactayo Condori, Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2867
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Acoso físico
Acoso verbal
Daños materiales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de acoso escolar en niños de 6to grado de primaria de las Instituciones educativas del distrito de Comas, Lima, 2015. El nivel de investigación es aplicada de tipo cuantitativa con un método no experimental de diseño no experimental con un corte transversal, la población intencional estuvo conformada por 249 estudiantes del 6to grado de primaria del distrito de Comas, como instrumento se utilizó una encuesta por cuestionario, con una elaboración propia a través de las dimensiones que el autor ofrece. En conclusión el nivel de acoso escolar en los estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de Comas, alcanzaron un nivel medio de acoso escolar con un 67.6% en cuanto a las dimensiones en acoso físico se obtuvo un nivel medio con un 51.4%, en acoso verbal un nivel alto con un 81.5 %, en cuanto al acoso no verbal directo un nivel bajo con un 24.9% seguido en la dimensión acoso no verbal indirecto un nivel alto con un 71.5%, finalmente en la dimensión daños materiales un nivel alto de acoso con un 80.3%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).