Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes preescolar de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se aporta con ODS 4 porque se relaciona directamente con el juego libre y su relevancia en la formación de los estudiantes de preescolar. El objetivo fue determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes preescolar de una institución...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161040 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161040 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Desarrollo socioemocional planificación Autonomía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación se aporta con ODS 4 porque se relaciona directamente con el juego libre y su relevancia en la formación de los estudiantes de preescolar. El objetivo fue determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes preescolar de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2024. El tipo de investigación fue básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 150 niños, habiendo tomado como muestra a 105 niños y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados. El resultado descriptivo fue el 46.7% de los niños se encuentran en un nivel medio de juego libre y el 59% de los estudiantes su desarrollo emocional está en un nivel medio; el resultado inferencial fue según el coeficiente de Nagelkerke, que el desarrollo socioemocional depende en un 28% del juego libre, indicando que existe influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes preescolar de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).