Empowerment organizacional y competencias gerenciales en la gestión por resultados en empleados de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia si el empowerment organizacional y competencias gerenciales inciden en la gestión por resultados en empleados de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima 2020. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empoderamiento Competitividad Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia si el empowerment organizacional y competencias gerenciales inciden en la gestión por resultados en empleados de la Escuela Militar de Chorrillos, Lima 2020. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis es de enfoque cuantitativo, de tipo básica que se ubica en el nivel correlacional causal. El diseño es no experimental, de corte transversal. La población fue de 60 empleados, se utilizó un muestreo no probabilístico de tipo intencional, es decir, el tamaño muestral estuvo representado por mismos 60 individuos teniendo un cuestionario para cada variable, confiabilidad de 0,959 para empowerment organizacional, 0,936 para competencias gerenciales y 0,900 para gestión por resultados. Los resultados determinaron una significancia de p = ,000 en ambos casos, menor a 0.05, lo cual indica el rechazo de la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo estadísticamente que: El empowerment organizacional incide significativamente con la gestión por resultados con un nivel de incidencia de (r = ,923) nivel muy alto, por otro lado se evidencia que las competencias gerenciales inciden significativamente con la gestión por resultados, con un nivel incidencia de (r = ,930) nivel muy alto de acuerdo a la respuestas obtenida mediante la aplicación de los instrumentos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).