Empoderamiento y calidad de servicio del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, 2017
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el empoderamiento y la calidad de servicio del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2017-II. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1845 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1845 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Empoderamiento Calidad de servicio |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el empoderamiento y la calidad de servicio del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2017-II. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 1750 cadetes, cuya muestra fue probabilística, estuvo constituida por 315 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2017-II. Para el estudio de las variables: Empoderamiento y calidad de servicio, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0,916) entre el empoderamiento y la calidad de servicio. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre el empoderamiento y la calidad de servicio del personal docente de la Escuela Militar de Chorrillos, durante el periodo académico 2017-II, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,916 y p-valor = 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).