La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en alumnos de quinto año del nivel de secundaria de la I.E. Pedro A. Labarthe

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Matemática, Comunicación y Ciencias Sociales de la Institución Educativa Pedro A Labarthe, del distrito de La Victoria, se realizó un estudio tipo sustantivo de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Rios, Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149161
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149161
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Comprensión lectora
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Matemática, Comunicación y Ciencias Sociales de la Institución Educativa Pedro A Labarthe, del distrito de La Victoria, se realizó un estudio tipo sustantivo de nivel descriptivo explicativo correlacional, con un diseño no experimental prospectivo, prolectivo y longitudinal entre agosto del 2005 y mayo del 2006 el método de enfoque cuantitativo permitió el uso de un test de comprensión lectora a los alumnos de quinto año de secundaria conformado por una muestra de 94 alumnos. Como conclusión de la investigación se establece que existe diferencia significativa en las tablas 1, 2, 4,6, 11 , y 14, asimismo, en las tablas 12, 13 y 15 se encontró diferencias muy significativas. También en las tablas 3, 7,8 y 9 se encontraron diferencias altamente significativas. Pero en la tabla 1 O se encontró que no hay diferencia significativa en relación con la comprensión lectora y el rendimiento académico. Concretamente se establece que sí existe relación positiva entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del Sto. año de educación secundaria de la IE Pedro A Labarthe.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).