Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Spot publicitario Marca Publicistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción de los mismos, ha sido de vital importancia porque así hemos podido conocer cuál ha sido la función de cada componente y cómo se ha mostrado en cada fase del anuncio publicitario. Para ello se utilizó herramientas cualitativas como entrevistas a profundidad dirigidas a publicistas para obtener conceptos más precisos acerca de la participación de los componentes en este spot televisivo de Plisen Callao. Además, la utilización de fichas de observación y el análisis por tomas, brindaron un mayor alcance para describir nuestros indicadores en base a nuestra variable planteada. Gracias a ello pudimos concluir que la participación de los componentes comunicacionales ha tenido una intención y ha participado para favorecer el concepto de la amistad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).