Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Spot publicitario Marca Publicistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_9502cb7ed49f826fe97c7c1bab6f593a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142226 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 |
title |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 |
spellingShingle |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 Javier Napa, Anthony Johnson Spot publicitario Marca Publicistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 |
title_full |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 |
title_fullStr |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 |
title_full_unstemmed |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 |
title_sort |
Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011 |
author |
Javier Napa, Anthony Johnson |
author_facet |
Javier Napa, Anthony Johnson |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodriguez Aranda, Jorge Hernan Diaz Salcedo, Karina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Javier Napa, Anthony Johnson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Spot publicitario Marca Publicistas |
topic |
Spot publicitario Marca Publicistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción de los mismos, ha sido de vital importancia porque así hemos podido conocer cuál ha sido la función de cada componente y cómo se ha mostrado en cada fase del anuncio publicitario. Para ello se utilizó herramientas cualitativas como entrevistas a profundidad dirigidas a publicistas para obtener conceptos más precisos acerca de la participación de los componentes en este spot televisivo de Plisen Callao. Además, la utilización de fichas de observación y el análisis por tomas, brindaron un mayor alcance para describir nuestros indicadores en base a nuestra variable planteada. Gracias a ello pudimos concluir que la participación de los componentes comunicacionales ha tenido una intención y ha participado para favorecer el concepto de la amistad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-03T21:55:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-03T21:55:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/1/Javier_NAJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/2/Javier_NAJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/4/Javier_NAJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/6/Javier_NAJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/5/Javier_NAJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/7/Javier_NAJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7773027cf8ae84e47a7f2fb0c1155d29 758570003960d1828c2906fff8c2d132 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 50565dc8775c85ba1acf1cd393f4c33c 0f61ead2a14078306d9179f0e222b6a5 1971309b074c5fd5c6b80397462a04bd 1971309b074c5fd5c6b80397462a04bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921691615035392 |
spelling |
Rodriguez Aranda, Jorge HernanDiaz Salcedo, KarinaJavier Napa, Anthony Johnson2024-06-03T21:55:14Z2024-06-03T21:55:14Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción de los mismos, ha sido de vital importancia porque así hemos podido conocer cuál ha sido la función de cada componente y cómo se ha mostrado en cada fase del anuncio publicitario. Para ello se utilizó herramientas cualitativas como entrevistas a profundidad dirigidas a publicistas para obtener conceptos más precisos acerca de la participación de los componentes en este spot televisivo de Plisen Callao. Además, la utilización de fichas de observación y el análisis por tomas, brindaron un mayor alcance para describir nuestros indicadores en base a nuestra variable planteada. Gracias a ello pudimos concluir que la participación de los componentes comunicacionales ha tenido una intención y ha participado para favorecer el concepto de la amistad.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónOrganismos no GubernamentalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSpot publicitarioMarcaPublicistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación0658939646139794322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJavier_NAJ-SD.pdfJavier_NAJ-SD.pdfapplication/pdf126907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/1/Javier_NAJ-SD.pdf7773027cf8ae84e47a7f2fb0c1155d29MD51Javier_NAJ.pdfJavier_NAJ.pdfapplication/pdf4666989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/2/Javier_NAJ.pdf758570003960d1828c2906fff8c2d132MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJavier_NAJ-SD.pdf.txtJavier_NAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/4/Javier_NAJ-SD.pdf.txt50565dc8775c85ba1acf1cd393f4c33cMD54Javier_NAJ.pdf.txtJavier_NAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain165469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/6/Javier_NAJ.pdf.txt0f61ead2a14078306d9179f0e222b6a5MD56THUMBNAILJavier_NAJ-SD.pdf.jpgJavier_NAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/5/Javier_NAJ-SD.pdf.jpg1971309b074c5fd5c6b80397462a04bdMD55Javier_NAJ.pdf.jpgJavier_NAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/7/Javier_NAJ.pdf.jpg1971309b074c5fd5c6b80397462a04bdMD5720.500.12692/142226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1422262024-06-03 22:04:37.382Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).