Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Javier Napa, Anthony Johnson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Spot publicitario
Marca
Publicistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
id UCVV_9502cb7ed49f826fe97c7c1bab6f593a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142226
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
title Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
spellingShingle Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
Javier Napa, Anthony Johnson
Spot publicitario
Marca
Publicistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
title_short Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
title_full Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
title_fullStr Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
title_full_unstemmed Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
title_sort Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011
author Javier Napa, Anthony Johnson
author_facet Javier Napa, Anthony Johnson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodriguez Aranda, Jorge Hernan
Diaz Salcedo, Karina
dc.contributor.author.fl_str_mv Javier Napa, Anthony Johnson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Spot publicitario
Marca
Publicistas
topic Spot publicitario
Marca
Publicistas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
description La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción de los mismos, ha sido de vital importancia porque así hemos podido conocer cuál ha sido la función de cada componente y cómo se ha mostrado en cada fase del anuncio publicitario. Para ello se utilizó herramientas cualitativas como entrevistas a profundidad dirigidas a publicistas para obtener conceptos más precisos acerca de la participación de los componentes en este spot televisivo de Plisen Callao. Además, la utilización de fichas de observación y el análisis por tomas, brindaron un mayor alcance para describir nuestros indicadores en base a nuestra variable planteada. Gracias a ello pudimos concluir que la participación de los componentes comunicacionales ha tenido una intención y ha participado para favorecer el concepto de la amistad.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-03T21:55:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-03T21:55:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/1/Javier_NAJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/2/Javier_NAJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/4/Javier_NAJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/6/Javier_NAJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/5/Javier_NAJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/7/Javier_NAJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7773027cf8ae84e47a7f2fb0c1155d29
758570003960d1828c2906fff8c2d132
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
50565dc8775c85ba1acf1cd393f4c33c
0f61ead2a14078306d9179f0e222b6a5
1971309b074c5fd5c6b80397462a04bd
1971309b074c5fd5c6b80397462a04bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921691615035392
spelling Rodriguez Aranda, Jorge HernanDiaz Salcedo, KarinaJavier Napa, Anthony Johnson2024-06-03T21:55:14Z2024-06-03T21:55:14Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/142226La presente investigación ha tenido como objetivo incursionar en la estructura de un spot publicitario televisivo, sobre todo en la composición del mismo junto con los componentes comunicacionales que suelen participar en un spot para colaborar con el mensaje propuesto por la marca. La descripción de los mismos, ha sido de vital importancia porque así hemos podido conocer cuál ha sido la función de cada componente y cómo se ha mostrado en cada fase del anuncio publicitario. Para ello se utilizó herramientas cualitativas como entrevistas a profundidad dirigidas a publicistas para obtener conceptos más precisos acerca de la participación de los componentes en este spot televisivo de Plisen Callao. Además, la utilización de fichas de observación y el análisis por tomas, brindaron un mayor alcance para describir nuestros indicadores en base a nuestra variable planteada. Gracias a ello pudimos concluir que la participación de los componentes comunicacionales ha tenido una intención y ha participado para favorecer el concepto de la amistad.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónOrganismos no GubernamentalesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSpot publicitarioMarcaPublicistashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis de los componentes comunicacionales del spot televisivo en la campaña publicitaria de Pilsen Callao: "Día del Amigo", en el año 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación0658939646139794322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJavier_NAJ-SD.pdfJavier_NAJ-SD.pdfapplication/pdf126907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/1/Javier_NAJ-SD.pdf7773027cf8ae84e47a7f2fb0c1155d29MD51Javier_NAJ.pdfJavier_NAJ.pdfapplication/pdf4666989https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/2/Javier_NAJ.pdf758570003960d1828c2906fff8c2d132MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJavier_NAJ-SD.pdf.txtJavier_NAJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/4/Javier_NAJ-SD.pdf.txt50565dc8775c85ba1acf1cd393f4c33cMD54Javier_NAJ.pdf.txtJavier_NAJ.pdf.txtExtracted texttext/plain165469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/6/Javier_NAJ.pdf.txt0f61ead2a14078306d9179f0e222b6a5MD56THUMBNAILJavier_NAJ-SD.pdf.jpgJavier_NAJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/5/Javier_NAJ-SD.pdf.jpg1971309b074c5fd5c6b80397462a04bdMD55Javier_NAJ.pdf.jpgJavier_NAJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/142226/7/Javier_NAJ.pdf.jpg1971309b074c5fd5c6b80397462a04bdMD5720.500.12692/142226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1422262024-06-03 22:04:37.382Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).