Gestión por procesos para incrementar la efectividad en una empresa comercializadora de repuestos, Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico al mejorar la productividad y eficiencia de la empresa. Mediante la optimización de procesos, se generan empleos de calidad y se fomenta un entorno laboral más organizado. Estas mejoras impulsan el crecimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Arevalo, Luis Angel, Ticlia Vera, Leonela Marely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172162
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172162
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión
Efectividad
Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea con el ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico al mejorar la productividad y eficiencia de la empresa. Mediante la optimización de procesos, se generan empleos de calidad y se fomenta un entorno laboral más organizado. Estas mejoras impulsan el crecimiento económico sostenible, contribuyendo al desarrollo económico local de manera inclusiva y resiliente. El objetivo general fue implementar la gestión por procesos para incrementar la efectividad en una empresa comercializadora de repuestos, Trujillo, 2024. La presente investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental, alcance explicativo, la población fueron todos los procesos, como muestra fue el proceso de compra. Se emplearon diagramas de Ishikawa y Pareto para identificar las causas de la problemática en el área de compras, se desarrolló diagrama de procesos, estudio de tiempo, SIPOC, entre otros. Los resultados obtenidos fue un incremento de la eficacia a una tasa de variación del 7.79%, la eficiencia en 2.71%. Mientras que la efectividad en 10.71%. Concluyéndose que la gestión por procesos incrementa la efectividad en una empresa comercializadora de repuestos, Trujillo, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).